Consejos de limpieza de comunidades

¿Cómo puede llevarse a cabo el correcto mantenimiento de las instalaciones de una comunidad de vecinos?

Contratar a una empresa que realice el pertinente proyecto de mantenimiento y limpieza de la comunidad correctamente, es una de las claves para solventar ese aspecto tan importante, ya que se trata de trabajos que no pueden ir improvisándose.

Por ejemplo, sería inconcebible que, una vez iniciada la temporada de verano, la comunidad se diera cuenta del hecho de no haber contratado un socorrista para la piscina. Tampoco resultaría conveniente que, ante una avería, por ejemplo, eléctrica, los vecinos recurrieran a cualquier electricista por la prisa del momento de volver a tener luz en el bloque.

Por ello, externalizando el mantenimiento integral de la comunidad, las empresas de limpieza se suelen ocupar de realizar proyectos de este tipo, se estudiarían todas las necesidades que pueden surgir en una comunidad, siempre personalizándolo en base a las características concretas de la empresa.

consejos de limpieza de comunidades

¿Cómo organizan las empresas la prestación de este servicio?

En un primer lugar realizan un planning donde incluyen todas las necesidades por cubrir, la frecuencia con la que se deberán llevar a cabo las tareas, y el número de trabajadores que se necesitará para cada una de ellas.

Del mismo modo que se plasmarán los servicios más habituales a cubrir, también hará constancia de las limpiezas extraordinarias y más puntuales a llevar a cabo, así como la maquinaria, las herramientas y los medios de protección con los que necesitarán contar los trabajadores.

¿Existen tareas de mantenimiento comunes a todo el conjunto de comunidades de vecinos?

Sí. Indistintamente del mayor, o menos tamaño de cada una de las comunidades de vecinos, hay una serie de tareas que todas ellas deben realizar. En cuanto a las tareas de limpieza, todos los portales deben mantener en buen estado las escaleras, la entrada al portal, los rellanos, los patios, el ascensor, los desagües y las arquetas, las fachadas y el cuarto de los contenedores de la basura. Siempre resulta también preciso sacar los cubos de la basura a la hora estipulada, e introducirlos nuevamente en el portal por la mañana.

Siempre resulta imprescindible revisar y sustituir las lámparas cuando las bombillas se han fundido, realizar un mantenimiento periódico del portero automático y las antenas colectivas de la comunidad, así como realizar de inmediato las pequeñas pero importantes reparaciones que vayan surgiendo en el portal. Sustituir las cerraduras que lo requieran, pintar marcas de humedades, rayas, así como la realización de los trabajos de albañilería, electricidad o fontanería que vayan resultando necesarios, tampoco se pueden olvidar.

La reposición de los productos de limpieza que se vayan terminando, así como la revisión y el mantenimiento de los diversos extintores siempre ubicados en los distintos pisos de los inmuebles son tareas importantes que también hay que llevar a cabo.

¿Cómo se puede contratar una empresa de limpieza y acertar en la elección?

Analizar el trabajo que llevan a cabo las empresas con quienes trabajan las comunidades de vecinos de los alrededores es un buen modo de contratar siempre una empresa eficaz.

Comparar presupuestos es también otra buena táctica para contar con la seguridad de estar abonando el precio adecuado al contrato. También resulta importante comprobar que las empresas elegidas poseen certificados de calidad y garantías respecto a sus trabajos realizados.

Más información

Limpiar las zonas comunes después de una obra

Limpieza a fondo de las zonas comunes del edificio después de una obra

¿Eres el encargado del mantenimiento y limpieza de tu edificio después de una obra? Como profesionales de la limpieza en Móstoles,sabemos que  en estas ocasiones hay que recurrir a un empresa de limpieza en Mostoles con personal cualificado y formado continuamente en las técnicas de limpieza más efectivas, los equipos de limpieza y los productos para que todas las zonas comunes del edificio recuperen el brillo y la apariencia originales después de la realización de una obra importante de la comunidad, como puede ser la instalación de un ascensor o una obra de pocería o cubierta del edificio.

Sigue leyendo

Consejos para limpiar la mampara de ducha

Métodos infalibles para dejar las mamparas del baño como nuevas

¿Cada vez que intentas limpiar el baño te frustras por qué no consigues que tu mampara mantenga su brillo y nitidez? En Empresa de Limpieza Móstoles, sabemos que limpiar las mamparas del baño no es de ningún modo, una tarea fácil. Es bastante sencilla la forma en la que la cal y los restos de jabón se acumulan en la superficie haciendo que tu mampara luzca con una apariencia descuidada, abandonada o dejada. Si estás cansado de probar con miles de ungüentos o remedios y quieres que tu baño se mantenga siempre impecable toma nota de estos consejos sobre cómo limpiar eficazmente mamparas de baño.

Sigue leyendo

Mantener limpio el garaje del edificio

Consejos de limpieza para el garaje comunitario

Los garajes son zonas cuyo mantenimiento resulta más complicado por la cantidad de grasa, humo, humedad y suciedad que se acumula en este espacio, donde la falta de circulación de aire puede representar un real problema, además, la circulación diaria de vehículos dificulta su mantenimiento en buen estado.

Otro punto a cuidar en este tipo de locales o sitios de resguardo es la aparición de moho. El peligro de estos sitios cerrados, es la acumulación de residuos grasos sobre el pavimento o suelo, el cual no solo ocasiona malos olores, sino que también puede ocasionar algún tipo de accidente si no está debidamente mantenido. Por eso es tan importante la limpieza de garajes.

Además, los gases tóxicos que desprenden los vehículos incrementan la toxicidad del ambiente del mismo, lo cual puede originar acumulación de suciedad, o humedad y, por consiguiente, hongos en el mismo.

consejos para limpiar garajes

Pasos a seguir para el mantenimiento del garaje

Para evitar que este tipo de situaciones sucedan en el garaje de su hogar o comunitario, es necesario seguir pasos sencillos, que evitarán la contaminación de este espacio, y mantendrá el área apta para circulación de coches, motos y transeúntes sin problema alguno. A continuación, os contamos algunos de los requerimientos necesarios para mantener el orden en estas zonas.

Sigue leyendo

Limpieza para centros de mayores

Limpieza diaria para centros residenciales de mayores

La limpieza en un Centro de Mayores es un servicio realizado por empresas  de limpieza especializadas en este tipo de recintos, que realizan una gestión integral del mantenimiento de las habitaciones, siguiendo unos protocolos estrictos que aseguren la limpieza y orden necesarios y esperados, de todos los elementos, tanto los textiles como cortinas, colchas, toallas y ropa de cama; las persianas, muebles, accesorios, y por supuesto suelos, paredes, sanitarios y ducha. Siempre pensando en el mejor entorno para el mayor, que disponga de un espacio limpio e impecable desde el primer día.

limpieza en centros de mayores Sigue leyendo

Limpieza de cocinas industriales

Puntos críticos en la limpieza de cocinas industriales

La correcta limpieza de las cocinas donde se preparan y cocinan alimentos y menús para colectividades es una necesidad tanto por motivos de higiene como de seguridad alimentaria y de salud pública. En este post vamos a dar unas cuantas indicaciones en cuanto a la limpieza e higienización de estas instalaciones, así como cuales son los puntos en los que se debe incidir especialmente, con una diaria revisión y limpieza para evitar acumulaciones de suciedad y bacterias peligrosas para el entorno.

Sigue leyendo

Consejos de limpieza para personas con alergias

Consejos de limpieza para personas alergicas

Las alergias son reacciones que tiene nuestro organismo ante la presencia de ciertas sustancias o elementos y por lo general se manifiestan con síntomas como estornudos, enrojecimiento de los ojos, moqueo y asma.

El polvo es el principal enemigo de las personas que sufren alergias, por lo que un hogar limpio es fundamental para poder mantener a raya a estas molestas reacciones. Con nuestra ayuda y siguiendo estos consejos conseguirás un hogar más limpio y libre de polvo y de ácaros.

Sigue leyendo