Mantener limpio el garaje del edificio

Consejos de limpieza para el garaje comunitario

Los garajes son zonas cuyo mantenimiento resulta más complicado por la cantidad de grasa, humo, humedad y suciedad que se acumula en este espacio, donde la falta de circulación de aire puede representar un real problema, además, la circulación diaria de vehículos dificulta su mantenimiento en buen estado.

Otro punto a cuidar en este tipo de locales o sitios de resguardo es la aparición de moho. El peligro de estos sitios cerrados, es la acumulación de residuos grasos sobre el pavimento o suelo, el cual no solo ocasiona malos olores, sino que también puede ocasionar algún tipo de accidente si no está debidamente mantenido. Por eso es tan importante la limpieza de garajes.

Además, los gases tóxicos que desprenden los vehículos incrementan la toxicidad del ambiente del mismo, lo cual puede originar acumulación de suciedad, o humedad y, por consiguiente, hongos en el mismo.

consejos para limpiar garajes

Pasos a seguir para el mantenimiento del garaje

Para evitar que este tipo de situaciones sucedan en el garaje de su hogar o comunitario, es necesario seguir pasos sencillos, que evitarán la contaminación de este espacio, y mantendrá el área apta para circulación de coches, motos y transeúntes sin problema alguno. A continuación, os contamos algunos de los requerimientos necesarios para mantener el orden en estas zonas.

Sigue leyendo

Limpieza para centros de mayores

Limpieza diaria para centros residenciales de mayores

La limpieza en un Centro de Mayores es un servicio realizado por empresas  de limpieza especializadas en este tipo de recintos, que realizan una gestión integral del mantenimiento de las habitaciones, siguiendo unos protocolos estrictos que aseguren la limpieza y orden necesarios y esperados, de todos los elementos, tanto los textiles como cortinas, colchas, toallas y ropa de cama; las persianas, muebles, accesorios, y por supuesto suelos, paredes, sanitarios y ducha. Siempre pensando en el mejor entorno para el mayor, que disponga de un espacio limpio e impecable desde el primer día.

limpieza en centros de mayores Sigue leyendo

Limpieza de cocinas industriales

Puntos críticos en la limpieza de cocinas industriales

La correcta limpieza de las cocinas donde se preparan y cocinan alimentos y menús para colectividades es una necesidad tanto por motivos de higiene como de seguridad alimentaria y de salud pública. En este post vamos a dar unas cuantas indicaciones en cuanto a la limpieza e higienización de estas instalaciones, así como cuales son los puntos en los que se debe incidir especialmente, con una diaria revisión y limpieza para evitar acumulaciones de suciedad y bacterias peligrosas para el entorno.

Sigue leyendo

Consejos de limpieza para personas con alergias

Consejos de limpieza para personas alergicas

Las alergias son reacciones que tiene nuestro organismo ante la presencia de ciertas sustancias o elementos y por lo general se manifiestan con síntomas como estornudos, enrojecimiento de los ojos, moqueo y asma.

El polvo es el principal enemigo de las personas que sufren alergias, por lo que un hogar limpio es fundamental para poder mantener a raya a estas molestas reacciones. Con nuestra ayuda y siguiendo estos consejos conseguirás un hogar más limpio y libre de polvo y de ácaros.

Sigue leyendo