Consejos de limpieza para personas con alergias

Consejos de limpieza para personas alergicas

Las alergias son reacciones que tiene nuestro organismo ante la presencia de ciertas sustancias o elementos y por lo general se manifiestan con síntomas como estornudos, enrojecimiento de los ojos, moqueo y asma.

El polvo es el principal enemigo de las personas que sufren alergias, por lo que un hogar limpio es fundamental para poder mantener a raya a estas molestas reacciones. Con nuestra ayuda y siguiendo estos consejos conseguirás un hogar más limpio y libre de polvo y de ácaros.

Contar con una buena aspiradora

Consejos de limpieza para personas alergicasLas personas que sufren alergias a causa del polvo o los ácaros deben contar con una buena aspiradora que disponga de un filtro de aire de alta eficiencia. Con un buen equipo, usted podrá estar seguro de que eliminará el polvo de a forma adecuada.

Elimina todo el polvo

Consejos de limpieza para personas alergicasQuitar los rastros de polvo de los muebles siempre será necesario y por lo tanto es una tarea que debe realizarse frecuentemente. No olvides que el polvo también se acumula en superficies como ventanas, cortinas, persianas, e incluso en las paredes.

Ten cuidado con la presencia de moho

Consejos de limpieza para personas alergicasLas esporas que conforman al moho son perjudiciales para la salud de las personas y pueden derivar en enfermedades de tipo respiratorias y ser causa de alergias. Para prevenir su aparición es necesario evitar la presencia de humedades en el hogar, para ello debes ventilar las habitaciones, sobre todo zonas como la cocina y el baño. Diariamente, abre las puertas y ventanas de tu casa para permitir que el aire corra.

El uso del deshumificador también es recomendado, sobre todo en dormitorios o estancias que no cuentan con ventanas.

Limpieza del colchón

El colchón suele ser el lugar donde se acumulan más ácaros en la habitación. Estos microorganismos son unos de los principales causantes de alergias y de otros problemas de salud, y esto hace necesario que tengamos que limpiar periódicamente nuestro sitio de descanso.

Consejos de limpieza para personas alergicas

Como empresa de limpieza en Mostoles, recomendamos el uso de fundas protectoras a prueba de alérgenos las cuales ayudan a mantener alejados a los ácaros de nuestra piel y son fáciles de lavar. Es importante también, lavar las sábanas, fundas y almohadas haciendo uso de detergente y agua caliente.

Consejos de limpieza para personas alergicasLimpieza de alfombras y tapizados

Este tipo de textil suele acumular mucho polvo y suciedades por lo que aspirarlo frecuentemente puede ser la mejor opción para evitar alergias en el hogar. También es recomendable optar por la limpieza profesional y así asegurarnos de que nuestras alfombras y tapices estarán libres de agentes alérgenos.

Cuidado con tu mascota

El pelo de las mascotas como gatos o perros suele ser también causa de alergia en personas. Por ello recomendamos que cepilles a tu mascota al aire libre y que las bañes periódicamente, de esta manera reduces la cantidad de agente alérgenos en tu hogar.

Si en sus camas acostumbras a colocarle mantas u otro tipo de textiles, lávalos cada dos semanas para evitar la acumulación de pelo y polvo. También, evita que se suban en tu cama o sobre el sofá.

Como una de las empresas de limpieza de Mostoles más reconocida, sabemos que la higiene y la correcta limpieza es la mejor solución para evitar episodios alérgicos. Nuestro servicio de limpieza le garantiza que gracias a nuestro equipo de trabajadores preparados y a nuestras herramientas y maquinaria de limpieza, su hogar estará impecable y libre de enfermedades.

Consejos de limpieza para personas alergicas