Consejos para limpiar la mampara de ducha

Métodos infalibles para dejar las mamparas del baño como nuevas

¿Cada vez que intentas limpiar el baño te frustras por qué no consigues que tu mampara mantenga su brillo y nitidez? En Empresa de Limpieza Móstoles, sabemos que limpiar las mamparas del baño no es de ningún modo, una tarea fácil. Es bastante sencilla la forma en la que la cal y los restos de jabón se acumulan en la superficie haciendo que tu mampara luzca con una apariencia descuidada, abandonada o dejada. Si estás cansado de probar con miles de ungüentos o remedios y quieres que tu baño se mantenga siempre impecable toma nota de estos consejos sobre cómo limpiar eficazmente mamparas de baño.

consejos limpiar mamparas

Limpia tus mamparas de vidrio

¿Eres de los que siguen las tendencias de decoración? Si es así, seguramente este sea el apartado del que más notas tomes. Las mamparas de cristal se han convertido en la tendencia predominante en los últimos años. Además de la luminosidad y sensación de amplitud, juegan con una baza bastante potente.

Hablamos de sus espectaculares y múltiples diseños. Pero claro, no todo son ventajas. El proceso de limpieza a seguir de este tipo de mamparas de vidrio resulta un tanto complejo y es que una de sus mayores desventajas se producen cuando las gotas de agua se secan en el cristal, quedándose marcadas de forma permanente. Para evitar esto, es recomendable proceder a su limpieza en profundidad al menos una vez a la semana.

Para deshacerte de ellas, puedes utilizar una mezcla de agua y amoniaco. Pulverízalo sobre la mampara, déjalo actuar y frota de forma enérgica con un paño húmedo. Otra opción que puedes barajar, por si te es más cómoda, es mezclar agua y vinagre a partes iguales, enjuágalo correctamente y pásalo por la superficie. Posteriormente sécalo con la ayuda de un paño seco para evitar que queden restos.

Si tu mampara es acrílica o de plástico…

¿Este es tu caso? Bien, una de sus ventajas es la forma en la que disimulan los restos de cal. No obstante, tanto ellas como las acrílicas también son materiales críticos de limpiar. Ojo con el uso de paños ásperos o algunos jabones que pueden dañar la superficie.

Por ello, desde Empresa de Limpieza Móstoles, te recomendamos que para limpiar mamparas de plástico uses paños suaves de algodón y productos no abrasivos. En el caso de que los restos de cal o moho sean persistentes, debes mezclar agua con un detergente no abrasivo y dejarlo actuar durante unos minutos. A continuación retira el producto y enjuaga con un paño limpio. ¡Importante!, evita mover el trapo en círculos, ya que podría dañar la mampara.

Mantener tu mampara de forma impoluta

¿Quieres conocer el truco de nuestros profesionales? Bien, debes tener en cuenta que con el paso de los años las mamparas pueden perder su brillo. Para que siempre luzca perfecta, desde Empresa de Limpieza en Móstoles, te recomendamos que la limpies regularmente. Es una obviedad, pero si la mampara permanece mucho tiempo sucia, más dificultosa será su eliminación.

¿Y cuál es la fórmula secreta para mantenerla siempre a punto con la rutina tan vertiginosa que mantienes? Es fácil, límpiala justo después de cada ducha. ¡No tardarás nada! Y con un solo un gesto te ahorrarás quebraderos de cabeza. Si además quieres sacarle un poco de brillo puedes pasar un paño mojado previamente en aceite esencial de limón.

Más información